Blog

Comuniquese Con El Secretario General De Las Naciones Unidas Ban Ki-Moon (Un Coreano Del Sur)

Contact the United Nations Secretary General Ban Ki-Moon (A South Korean National)! (In Spanish)

The United Nations Secretary General Ban Ki-Moon, a South Korean

UN-Response-for-letter-to-UN-SG-Ban-Ki-Moon

El Secretario General de las Naciones Unidas Ban (Apellido), Ki-Moon (Primer Nombre) es un Coreano del Sur. En Enero de este ano nosotros lanzamos una campana urgiendolo personalmente a que participe en la accion de ponerle fin a la tortura y matanza en masa de millones de perros en su pais, de parte de la industria de carne de perro. El Secretario, sinembargo, no nos respondio el mismo, sino que recibimos una carta pre-escrita de las Naciones Unidas. Haga click ACA para ver la respuesta burocratica que recibimos de la Oficina General del Secretario de las Naciones Unidas, como respuesta a nuestras cartas de protesta!

La carta practicamente dice en resumen que no hay nada que el Secretario General Ban Ki-Moon pueda hacer para ponerle fin a la crueldad del mercado de carne de perro en Corea del Sur. Nosotros no debemos permitir que uno de los hombres mas poderosos del mundo nos de la pobre escusa de que no hay nada que el pueda hacer porque no tiene el poder para impedir esta masacre.

“Estoy un tanto celoso. Hasta hace dos dias alguien me dijo que you era el Coreano mas famoso del mundo. Hoy tuve que ceder.” Palabras de Ban Ki-Moon Secretario General de las Naciones Unidas dichas cuando estaba aprendiendo del artista popular Coreano Psy a bailar “estilo Gangnam”

Por favor llamen, manden emails y escribanle al Secretario General Ban Ki-Moon hoy mismo! El tiene el poder de detener la crueldad del Mercado de Carne de Perro en Corea del Sur! Uds pueden usar sus propias palabras o usar la carta de muestra que lee aca abajo.

Sample letter to the United Nations Secretary General Ban Ki-Moon

Al honorable Senor Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-Moon,

En respuesta a nuestra carta pidiendo su ayuda para ponerle fin al horrible y cruel comercio de carne de perro y gato en Corea del Sur, nosotros recibimos una carta pre-escrita y sin llevar firma de La Unidad de Consultas Publicas del Departamento de Informacion Publica de las Naciones Unidas. (https://koreandogs.org/wp-content/uploads/2015/02/UN- Respuesta-para-carta-a-UN-SG-Ban-ki-MOon.jpg)

Esa oficina decia que aunque simpatizaban con los numerosos pedidos de ayuda para ponerle fin al barbaro comercio de la carne de perro y gato en Corea del Sur, Ud no podia actuar solo y que es necesario el apoyo de los Estados Miembros para cualquier accion que tome la Asamblea General. La carta ademas dice que cualquier propuesta debe ser presentada primero ante el Embajador de un Estado Miembro para su consideracion, antes de ser inscrita en la agenda de la Organizacion y a ser sometida a votacion por la Asamblea General.

Ya que esta respuesta no vino de parte suya directamente, ni estuvo firmada por alguien que pertenezca a la Oficina del vocero del Secretario General, nosotros ni siquiera sabemos con certeza si nuestra carta de peticion llego a su escritorio o si Ud siquiera tuvo la oportunidad de leerla y reflexionar en nuestro pedido de ayuda.

Tal como decimos en nuestras cartas de peticion, el comercio de carne de perro y gato no solo causa un sufrimiento inimaginable, desde su nacimiento hasta su cruel matanza, a millones de animales anualmente, si no que tambien ha sido demostrada ser una amenaza a la salud humana al esparcer enfermedades contagiosas. Ademas Ud deberia tener presente el aumento de la presion internacional que esta siendo puesto contra Corea del Sur a consequencia de tal terrible brutalidad contra los animales.

Ashley Montagu (Humanista del Ano 1995) dijo: “La indiferencia, frialdad y desprecio que tanta gente exhibe contra los animales es un mal que primeramente tiene como resultado el gran sufrimiento por parte de los animales, y segundo que el resultado es el gran enpobrecimiento del espiritu humano”

Secretario General Ban, le pedimos que Ud vea el siguiente video: https://youtu.be/_ZVQjgGb4RQ.

Nosotros somos ciudadanos ordinarios y no tenemos oficio publico. Pero a pesar de eso, nosotros sabemos que podemos, y haremos un cambio. Y Ud como uno de los hombres mas poderosos e influyentes del mundo, se declara impotente de poder hacer algo para cambiar este abuso y crueldad perpetrada en su propio pais?

Nosotros creemos que la posicion que Ud tiene le otorga un poder inmensurable que le permite exigir una accion inmediata que le ponga fin al vergonzoso comercio de carne de perro y gato en su pais. No solo estara Ud salvando la vida de innumerables e indefensos animales en Corea del Sur, pero ayudara a fortalecer la reputacion suya y la confianza que la gente ha puesto en Ud como un lider internacional.

Por favor recuerde que las acciones que Ud tome hoy dia serviran para definirlo ante el mundo y seran su legado por siempre.

Please sign petitions against the South Korean Dog Meat Cruelty!

Dog farm/slaugherhouse in Yongdang, Yangsan, South Korea.  Photo:  Nami Kim.  https://www.facebook.com/savekoreandogs

Dog farm/slaugherhouse in Yongdang, Yangsan, South Korea. Photo: Nami Kim. https://www.facebook.com/savekoreandogs

We sent our letters to the Secretary General Ban Ki-Moon on May 15, 2015. Please join us and add your voice! Call the Secretary General Ban and send your letter today! Thank you!

Letters sent to United Nations Secretary General Ban Ki-Moon on 051515

Letters sent to the United Nations Secretary General Ban Ki-Moon on May 15, 2015.

Letters sent to United Nations Secretary General Ban Ki-Moon on May 15, 2015.

Letters sent to the United Nations Secretary General Ban Ki-Moon on May 15, 2015.

  1. debbie mckenzie
    debbie mckenzieMay 23,16

    IT’S EVIL!!

Leave a Reply

Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Whatsapp
Vimeo
Flickr
Reddit
Tumblr
RSS
Follow by Email