Blog

Muestra de cartas de protesta a empresas surcoreanas

Sample Protest Letters to South Korean Companies in Spanish.

Asunto: ¡Por favor, ayude a poner fin al inaceptable comercio de carne de perro y gato en Corea del Sur!

A quienes estén a cargo de Gestión de Empresas en Corea del Sur:

¡Por favor, ayude a terminar con el inaceptable y cruel mercado de carne de perro y gato de Corea del Sur!

Esta cuestión va más allá de la pregunta sobre si los humanos deberían o no comer este tipo de carne. Se trata de un comercio despreciable, cruel e incivilizado que afecta a todos los niveles de la sociedad coreana: los niños, que deben presenciar actos de violencia abierta – perros siendo electrocutados o golpeados hasta morir delante de ellos; ciudadanos que tienen que vivir con el nocivo impacto ambiental que acarrean los vertidos contaminantes y no regulados procedentes de las granjas de perros, el quejido de los animales que sufren, el hedor de sus jaulas sin limpiar y llenas de excrementos; el problema nacional (y global) que ocasiona esta carne que ingresa a la cadena alimenticia siendo no apta para el consumo humano por proceder de animales frecuentemente alimentados con residuos y basura que trae el viento; la inminente crisis de salud asociada al uso indiscriminado de antibióticos en todo el mundo- y con los que se rellena a menudo a estos animales para controlar infecciones que abundan en estas descuidadas criaturas.

Esta es una industria que mueve dos mil millones de dólares, y que no tiene cabida en una sociedad moderna, y ciertamente menos en un país tan exitoso y próspero como Corea del Sur, que cuenta con logros en desarrollo urbano, manufacturas y tecnología.

Pensamos que Ud. nunca condonaría un acto inhumano o deliberadamente cruel que se cometiera contra alguna criatura en su ciudad o país, pero queremos recordarle que no es suficiente simplemente sentarse y desaprobar en silencio el comportamiento vergonzoso de sus compatriotas – usted debe ponerse de pie y tomar medidas positivas que pongan fin de manera permanente al inaceptable comercio de carne de perro y gato, y así terminar con la crueldad que es parte rutinaria de este negocio.

¿Qué puede hacer Ud.? Puede comenzar convirtiendo en política de su compañía la prohibición al consumo de productos de carne de perro o gato por parte de sus empleados; puede educar a sus subalternos para que adquieran una visión más compasiva y comprensiva de sus animales de compañía; puede presionar a su gobierno para que promulgue y aplique mejores leyes de protección a los animales, lo que terminaría con este comercio.

Le instamos a que exprese abiertamente su oposición a este comercio y, al hacerlo, deje que sus clientes sepan que Ud. desea que su país cambie, porque, en este momento, muchos de sus clientes de todo el mundo juzgan como moralmente difícil comprar productos a una compañía como la suya, que solo parece preocupada por las ganancias, los beneficios, la codicia … y de nuevo: las ganancias.

Por favor, vea este video, constate Ud mismo la verdad y luego tome medidas. https://youtu.be/cCdTceduKcY
Gracias,

Leave a Reply

Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Whatsapp
Vimeo
Flickr
Reddit
Tumblr
RSS
Follow by Email