Blog

Un nuevo año, un nuevo Secretario General de las Naciones Unidas ¿un nuevo hilo de esperanza?

A New Year, a new UN Secretary-General, and a new line of hope? in Spanish. https://koreandogs.org/unsg-guterres/

António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas: ¡ Ayude a poner fin al inaceptable y cruel negocio de carne de perro y gato en Corea del Sur!

United Nations Secretary General, António Guterres

United Nations Secretary General, António Guterres

El ciudadano de Corea del Sur, Señor Ban Ki-Moon cumplió su mandato como Secretario General de las Naciones Unidas a finales de 2016. Durante el período que permaneció en el cargo, realizamos una campaña pidiéndole que tomara medidas destinadas a frenar el comercio de carne de perro y gato en su país de origen, donde millones de estos animales son sometidos cotidianamente a un tratamiento abusivo y cruel. Nunca recibimos una respuesta del propio Sr. Ban, aunque recibimos una carta de las Naciones Unidas. ¡Haga clic AQUÍ para ver la respuesta burocrática que la Oficina del Secretario General de las Naciones Unidas enviara en respuesta a nuestras cartas de protesta!

El Sr. António Guterres asume el cargo de nuevo Secretario General de la ONU el 1 de enero de 2017, de modo que debemos continuar nuestro esfuerzo de implorar al nuevo Secretario General que emplee su voz y posición para expresarse en contra de este deplorable negocio cárnico.

Video: Media Triage: The Dog Meat Professionals: South Korea.

Call for Action

Sample letter to the United Nations Secretary General António Guterres

António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas: ¡Ayude a poner fin al inaceptable y cruel negocio de carne de gato y perro en Corea del Sur!

Al honorable Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres

Le invitamos a mirar estos videos: la Crueldad de la industria de carne de perro en Corea del Sur es impactante !
Part 1 of 2, https://youtu.be/_ZVQjgGb4RQ
Part 2 of 2, https://vimeo.com/754160791

Hemos escrito muchas cartas de petición a su predecesor en relación a nuestra misión fundamental que es terminar con el bárbaro comercio de carne de perro y gato en Corea del Sur. Si bien hubo reconocimiento y simpatía por nuestra causa, no se recibió ninguna respuesta sustantiva del entonces Secretario General ni se adoptó medida alguna por parte de las Naciones Unidas.

El comercio de carne de perros y gatos no sólo causa sufrimientos inimaginables a millones de animales cada año, desde que nacen hasta ser sacrificados, sino que ha demostrado también constituir una amenaza para la salud humana por la propagación de enfermedades infecciosas. Este riesgoso comercio en gran parte no se halla regulado, de modo que se diferencia a perros y gatos de los demás animales de consumo que a menudo reciben mejor trato, o al menos se les ha otorgado mínimos derechos. Por otra parte, hay creciente presión internacional sobre Corea del Sur a raíz de la extrema brutalidad hacia los animales.

En todo el mundo, ciudadanos comunes y corrientes están solicitando, haciendo campaña y protestando ante sus gobiernos por esta cuestión, sin embargo, no hubo presión ni acciones internacionales sustantivas contra Corea del Sur. La ONU ha permanecido sin respuesta frente a este tema, más bien dispuesta a desentenderse de un problema tan crítico para la salud humana como para el progreso del trato humano hacia los animales.

Creemos que la posición que Usted ostenta le otorga el enorme poder de persuadir o exigir acciones inmediatas capaces de poner fin a la inaceptable industria de carne de perro y gato en Corea del Sur. No sólo contribuirá así a salvar la vida de innumerables e indefensos animales en Corea del Sur; también estará representando la voluntad global, al reconocer el esfuerzo monumental realizado por ciudadanos del mundo entero para poner fin a estas prácticas, demostrando que nos escucha, y que la confianza depositada en Usted, como líder internacional, se halla bien fundada.

Ashley Montagu (Humanista del Año, 1995) dijo: “La indiferencia, la insensibilidad y el desprecio que tanta gente exhibe hacia los animales es malo, primero, porque causa enorme sufrimiento a los animales, y segundo, porque permite el incalculablemente grande empobrecimiento del espíritu humano”.

Recuerde, por favor, que las acciones que hoy tome Usted definirán en última instancia su legado.
Secretario General Guterres, pedimos respetuosamente que emplee su significativa influencia y liderazgo en abordar de inmediato la cuestión de estas despreciables prácticas, y que ayude a poner fin a ellas, terminando con la inimaginable crueldad que entraña el comercio de carne de perro y gato en Corea del Sur.

Se solicita el favor de una respuesta con su firma y agradecemos sinceramente su atención a este asunto.

caption

Dog farm/slaugherhouse in Yongdang, Yangsan, South Korea. Photo: SaveKoreanDogs

  1. Tania Coronado Robert
    Tania Coronado RobertMay 31,20

    Stop this Cruelty Act!!!

Leave a Reply

Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Whatsapp
Vimeo
Flickr
Reddit
Tumblr
RSS
Follow by Email