Blog

‘Calle del Terror’: Los mataderos de perro en el corazón de Seúl

‘Street of Horror’ Dog slaughterhouses in the heart of Seoul (In Spanish)

En el centro de Seúl, Corea, hay una callejuela conocida como el “Callejón del Centro de Comida Saludable”. Uno de los lados del callejón está lleno de pequeñas jaulas de metal negro, dentro de ellas están apiñados los perros a la espera de su destino. Al lado de esas jaulas hay montones de carne de perro.

Pasando junto a bolsas de plástico llenas de las menudencias que descartan, se ingresa al matadero en sí. El suelo se halla cubierto de basura y suciedad; hay esparcidas variadas herramientas del oficio, incluyendo el tambor donde se les quita la piel.

“¿Esta viejo esto?”, pregunta el periodista encubierto. “No, acabo de descuartizarlo hace poco,” responde el carnicero. Sin guantes higiénicos, toma el pedazo de carne y se la muestra a la periodista diciéndole que cuesta 7.500 won por 1 Geun de carne (unidad coreana de peso. 1 Geun = 600 g, 1.232 libras) y esta pieza pesa 6,5 Geun.

TV Chosun, un canal de televisión por cable de Corea, ha informado sobre los mataderos de perros en Seúl y su impacto en los residentes locales. Los mataderos están funcionando abiertamente en el corazón de la ciudad y los vecinos que residen cerca soportan ruido de ladridos y el hedor de la matanza. La higiene en estos mataderos prácticamente no existe.

Este callejón está lleno de estos mataderos.

Un transeúnte de Jongam-dong, Seúl, afirma que no puede describir la sensación. Las personas que pasan, dice, probablemente sientan náuseas de sólo atravesarlo.

Jeongmin Park, de Jaegi-dong, Seúl, tiene miedo de pasar por este “Callejón del Centro de Comida Saludable”, encuentra su hedor espantoso.

Pero al no estar los perros clasificados como ganado, no hay una normativa sobre mataderos de perros. Y a pesar de las condiciones insalubres, no existe ningún castigo salvo multas. Hay más de 1000 empresas que venden carne de perro en Seúl, y sin embargo la matanza de perros sigue siendo un punto de gestión ciego.

¡Haga clic AQUÍ para leer las noticias en coreano!

Llamamiento a la acción

¡Haga clic AQUÍ para hablar contra la crueldad horrible de Seúl!

¡Por favor, firme peticiones contra la crueldad que rodea a la carne de perro de Corea del Sur!

Firma peticiones!

Leave a Reply

Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Whatsapp
Vimeo
Flickr
Reddit
Tumblr
RSS
Follow by Email